viernes, 7 de septiembre de 2007

Indice (3)

“RESPONSABILIDAD DE LOS PROVEEDORES DE BIENES Y PRESTADORES DE SERVICIOS EN LA LEY DEL CONSUMIDOR”
Maria Cristina Tapia Robles
Universidad catolica del Norte
Coquimbo,chile

Indice
DEDICATORIA 1
INTRODUCCIÓN 2

CAPITULO PRIMERO 4

ANTECEDENTES DE LAS NORMAS SOBRE PROTECCIÓN A LOS CONSUMIDORES

1. ANTECEDENTES DOCTRINARIOS 4
2. ANTECEDENTES LEGISLATIVOS 7

CAPITULO SEGUNDO: 13

REFERENCIAS GENERALES EN TORNO A LA RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR: DEBERES Y OBLIGACIONES, ELEMENTOS Y FUENTES DE LA RELACIÓN DE CONSUMO

CAPITULO TERCERO 24
CLASES DE RESPONSABILIDAD DE LOS PROVEEDORES DE BIENES Y PRESTADORES DE SERVICIOS EN EL MARCO DE LA LEY DEL CONSUMIDOR
CAPITULO CUARTO: 28

RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL DE LOS PROVEEDORES DE BIENES Y DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS

1. ASPECTOS GENERALES DE LOS CONTRATOS; .28
1.1 CONCEPTO DE CONTRATO .28
1.2 FUNCIÓN ECONÓMICA DEL CONTRATO 29
1.3 LA AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD 31
1.4 LA BUENA FE EN LOS CONTRATOS 33
1.5 CONTENIDO DEL CONTRATO 36
1.6 ELEMENTOS DE LOS CONTRATOS 38
1.7 INTERPRETACIÓN DE LOS CONTRATOS 40
1.8 INTEGRACIÓN DEL CONTRATO 46
1.9 CALIFICACIÓN JURÍDICA DEL CONTRATO 47
2. TIPOS DE CONTRATOS INVOLUCRADOS EN UNA RELACIÓN DE CONSUMO
3. RESPONSABILIDAD DE LOS PROVEEDORES EN LOS CONTRATOS DE CONSUMO EN GENERAL 49
3.1 RESPONSABILIDAD EN LOS CONTRATOS DE VENTA DE BIENES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS, EN GENERAL; 49
3.2 RESPONSABILIDAD EN LOS CONTRATOS DE ADHESIÓN 54
3.3. LA GARANTÍA; 67
3.4 RESPONSABILIDAD EN LOS CONTRATOS EN DONDE VAN INVOLUCRADOS OPERACIONES DE CRÉDITO REGULADOS POR LA LEY DEL CONSUMIDOR; 82
3.5 RESPONSABILIDAD EN LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE REPARACIÓN; .87

CAPITULO QUINTO: ............................................................................................90
OTRAS CLASES DE RESPONSABILIDAD DE LOS PROVEEDORES DE BIENES Y PRESTADORES DE SERVICIOS

1. RESPONSABILIDAD CIVIL PRECONTRACTUAL 90
2. RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL 103
3. RESPONSABILIDAD INFRACCIONAL 114

CAPITULO SEXTO: 118

VÍAS PARA HACER EFECTIVA LA RESPONSABILIDAD DE LOS PROVEEDORES DE BIENES Y PRESTADORES DE SERVICIOS

1. EL SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR (SERNAC) 118
2. VÍAS JURISDICCIONALES 126

CAPITULO SEPTIMO: 132

PROCEDIMIENTO ESPECIAL PARA LA PROTECCIÓN DEL INTERES COLECTIVO O DIFUSO;

1. GENERALIDADES 132
2. COMPETENCIA 133
3 . INICIO DE PROCEDIMIENTO 133
4. CONTROL PREVIO DE ADMISIBILIDAD DE LA ACCION 134
5. ETAPAS POSTERIORES AL CONTROL DE ADMISIBILIDAD 135
6. EL FALLO Y LA SENTENCIA QUE ACOGE LA DEMANDA 138
7. EFECTOS DE LA SENTENCIA FIRME
FAVORABLE A LOS CONSUMIDORES 139
8. EFECTOS DE LA SENTENCIA FIRME NEGATIVA PARA LAS PRESTENSIONES DE LOS CONSUMIDORES 143

CONCLUSIÓN 145

BIBLIOGRAFÍA 147

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Estoy muy contento con el servicio de préstamo del Sr. Lee y sus sugerencias me han ayudado a conseguir un muy buen acuerdo de préstamo hipotecario. Estaré encantado de recomendar sus servicios a mis amigos que están buscando un préstamo."
No vayas a ningún otro sitio si estás buscando un préstamo. El Sr. Lee es el mejor. Recomiendo encarecidamente sus servicios. El mejor que he tenido el placer de trabajar con su préstamo de bajo interés. "Este es el contacto del Sr. Lee, por si alguien aquí está buscando un préstamo. +1-989-394-3740. & Email: 247officedept@gmail.com